Chefprovider  
Para profesionales HORECA
IMG-LOGO

 Restaurador

Quizá te sientas identificado con algunas de estas situaciones o no tengas la respuesta a las siguientes preguntas...
  • ¿Pierdes horas imprimiendo e-mails, PDFs, Excels, tablas, imágenes y mensajes de Whatsapp para ver los precios de tus proveedores?
  • ¿Te han facturado un albarán con incidencias sin resolver y el producto que has pagado nunca ha llegado?
  • ¿Qué productos se han pedido hoy? ¿Quién ha emitido cada uno de ellos? ¿A qué proveedor y a qué precio se pagarán?
  • ¿Cuánto varía el coste de un plato o cóctel al reemplazar un producto en la receta?
¿CÓMO PUEDE AYUDARTE CHEFPROVIDER?

Independientemente del tamaño de tu empresa hay tareas y problemáticas que son comunes a todos los establecimientos de restauración. Estas son algunas de las soluciones que te aporta Chefprovider.

 Gestión inteligente de compras
  • Chefprovider te muestra de forma ordenada todos los productos de tus proveedores en una misma pantalla (accesible desde tu ordenador, tablet o móvil), para que desde allí fácilmente puedas hacer tus pedidos y controlar la recepción de cada producto.
  • Cada miembro autorizado de tu equipo tiene un acceso al sistema y puede agregar productos a la lista de la compra. El responsable de crear y enviar el pedido revisa los productos que han agregado los otros usuarios (cocinero, encargado de limpieza, barman, etc.) y si lo desea puede reemplazar los productos que le han solicitado por otros de su preferencia o editar cantidades, fecha y lugar de entrega (puedes hacer tus pedidos para diferentes locales).
  • Para evitar las tareas repetitivas, se pueden generar listas de compra periódicas automáticas. Esto se aplica por ejemplo a compras que se repiten regularmente como puede ser la compra semanal de harina, azúcar, leche, sal, etc. Con la periodicidad definida se creará un pedido automático y será enviado al proveedor (previa autorización del responsable de compras).
 Incidencias de pedidos
  • Al momento de recibir un pedido, el cliente accede a su albarán de compra (generado digitalmente en base al pedido hecho al proveedor) desde su móvil y hace una recepción de la mercancía comprobando cada producto individualmente y valida su entrega (ingresándolo automáticamente al stock del almacén) o crea una incidencia para indicar que el producto presenta algún defecto, va a devolverlo al proveedor, o existe algún otro tipo de problema.
  • Las incidencias reportadas se guardan en Chefprovider y pueden ser consultadas en cualquier momento. El proveedor recibe los detalles de la incidencia (número de albarán, factura, producto, detalle del problema, etc. incluso una imagen del producto defectuoso) y ese albarán queda identificado en Chefprovider como pendiente de resolver. Si recibes una factura que incluye un albarán con una incidencia pendiente de resolver, verás una indicación de que hay al menos una incidencia no resuelta vinculada a un producto de esa factura).
  • Si un proveedor no utiliza Chefprovider, en el e-mail donde recibirá un PDF con el detalle de tu pedido, tendrá también un vínculo a Chefprovider para acceder y consultar todas las incidencias y pedidos que mantengas con él. Tu proveedor podrá entonces resolver la incidencia y recibirás la oportuna notificación sin necesidad de realizar un seguimiento administrativo de la misma. Así de simple: la incidencia es gestionada por el proveedor y la factura queda identificada hasta que la incidecia se resuelva.
 Oficina - Albaranes y facturas
  • Simplemente NO MÁS PAPEL. Cuando emites un pedido a tu proveedor, Chefprovider genera un Albarán digital. El identificador de este albarán será necesario para, a la entrega, verificar la composición del mismo desde el dispositivo móvil (tablet o smartphone) o desde el ordenador, gestionar su aceptación total o por producto y actualizar su estado. En el mismo instante, desde Chefprovider pueden facturarte los albaranes ya entregados y que los pagues: verás todo ello reflejado al momento en Chefprovider por parte de tu proveedor.
  • Controlar los acuerdos de compra y los rappels es una tarea complicada y tediosa. Chefprovider automatiza este cálculo y te avisa de tu proximidad al cumplimiento de objetivos para obtener el descuento acordado.
  • Ten acceso inmediato a la ficha de cada uno de tus proveedores. Conoce, para cada uno de ellos, qué incidencias tienes pendientes de resolver, qué volumen de compras acumulas y qué nivel de deuda mantienes.
 Recetas y escandallos
  • Definiendo las recetas y sus ingredientes puedes saber inmediatamente los costes y márgenes de los platos y cócteles con los que trabajas. Cambia o substituye ingredientes con otros productos y sabrás cómo te afecta económicamente este cambio.
  • Nuestras opciones se multiplican al reemplazar los productos de un plato o cóctel y generar diferentes versiones del mismo (cuba libre premium, cuba libre para eventos, etc.).
  • Al definir una receta paso a paso te aseguras mantener un estándar de calidad y una forma de trabajar. Esta herramienta también es fundamental para mantener un mismo nivel y contenido en la formación del nuevo personal.
  • Para el cálculo del menú del día o catering para un evento es suficiente con seleccionar las recetas y definir la cantidad de cada una de ellas que vamos a preparar. Chefprovider calcula la cantidad de producto necesario para prepararlas y envía el pedido a cada uno de sus proveedores con un simple clic.
  • Para definir el menú del día selecciona diferentes combinaciones de recetas y Chefprovider te dirá qué combinación te deja mayor margen de ganancia. Incluso te facilita una plantilla para imprimir el menú.
 Almacén y stock
  • Controla tu stock de productos de forma interactiva desde tu smartphone al gestionar la recepción de pedidos o al realizar un inventario. Administra varios almacenes, intercambios entre ellos, gestiona tus mermas y define ubicaciones de productos para una gestión de expediciones más eficaz.
  • También es posible integrar tu sistema TPV, importando su información desde Chefprovider (deberá analizarse cada caso) de forma que puedan descontarse cantidades de productos vendidos a la vez que productos en base a combinados y/o menús que se correspondan con recetas.
  • Define stocks mínimos de producto (incluso para cada día de la semana) y el sistema te recomendará las compras a realizar para preveer “roturas” de stock.
  • Las mermas también deben ser controladas y documentadas detalladamente. Puedes hacerlo en cualquier momento y también consultar registros históricos.
 Estadísticas e informes
  • La información de todas tus actividades dentro de Chefprovider son la base para generar estadísticas útiles para tí. Sabrás en tiempo real datos de tus compras, ventas e incidencias. Podrás ver gráficas de facturación para cada proveedor, cantidad, tipo de incidencias y volumen de compra.
  • Los informes, más allá de su consulta en pantalla, se generan sobre un documento PDF. Fundamentalmente, se emiten a partir de los datos contenidos en las transacciones de Compras, Ventas e Incidencias, para la obtención de información cuya lectura permita la tomade decisiones en relación a la mejora de procesos de negocio y/o el análisis de tendencias y conductas.
Como dicen nuestros clientes, empresarios como tú, Chefprovider te ayuda a controlar y gestionar tu negocio con éxito. Estamos listos para darte la bienvenida a nuestra comunidad.