Chefprovider  
Para profesionales HORECA
IMG-LOGO

 Proveedor

Quizá te sientas identificado con algunas de estas situaciones o no tengas la respuesta a las siguientes preguntas...
  • ¿Cuántos pedidos te han hecho hoy? ¿Cuántos se han entregado? ¿Se ha devuelto algún producto?
  • ¿Qué productos has comprado hoy al mayorista? ¿Qué cantidad de cada producto tienes actualmente en el almacén? ¿Qué cantidad deberías comprar mañana?
  • ¿Cuáles son los productos que te causan mayor cantidad de incidencias, qué cliente, qué proveedor?
  • ¿Ya has comunicado a todos tus clientes las ofertas del día?
  • ¿Cuál es la incidencia más común con tus clientes?
¿CÓMO PUEDE AYUDARTE CHEFPROVIDER?

Independientemente del tamaño de tu empresa hay tareas y problemáticas que son comunes a todos los proveedores. Estas son algunas de las soluciones que te aporta Chefprovider.

 Gestión inteligente de compras (para tus clientes)
  • Chefprovider reúne a todos tus productos, y actuales y potenciales clientes, en una misma pantalla (accesible desde tu ordenador, tablet o móvil), desde aquí fácilmente puedes, gestionar pedidos (hechos por tus propios comerciales o clientes) y entregas.
  • El administrador puede ver el listado de pedidos emitidos, el detalle de cada pedido, y el estado de entrega de cada uno de los productos que lo forman. También puede identificar al comercial que lo cursó o, caso de haber sido formulado directamente por el cliente, al usuario que lo cursó.’
 Gestión inteligente de compras (para tus compras a proveedores)
  • Chefprovider te muestra de forma ordenada todos los productos de tus proveedores en una misma pantalla (accesible desde su ordenador, tablet o móvil), para que desde allí fácilmente puedas hacer tus pedidos y controlar la recepción de cada producto.
  • Para evitar las tareas repetitivas, se pueden generar listas de compra periódicas automáticas. Esto se aplica por ejemplo a compras que se repiten regularmente como ser la compra semanal de harina, azúcar, leche, sal, etc. Con la periodicidad definida se creará un pedido automático y será enviado al proveedor (previa autorización del responsable de compras).
  • En función del stock de productos que tienes en el almacén, la cantidad de producto vendida y el stock mínimo definido (incluso para cada día de la semana) se genera una lista de compra automática que sus compradores pueden ver en una tablet o teléfono móvil en el momento de hacer la compra en el mercado mayorista o proveedor (no más papeles ni pasar datos a mano). Esta lista incluso define a qué proveedor y qué cantidad de producto debe comprar y le asigna una trazabilidad a cada compra realizada.
  • Al ingresar el precio pagado (en el mismo momento de hacer la compra) se actualizan las tarifas asociadas a los clientes y los costes y precios definidos por tí.
  • En base a la cantidad comprada se genera un pedido que es la base para la recepción de la mercadería en tu propio almacén. Elimina los errores originados en tareas manuales, compra en función de lo que realmente necesitas y ten la información inmediata de lo que has comprado, a quién, y qué precio has pagado por cada producto.
 Incidencias de pedidos (de tus proveedores)
  • Al momento de recibir los productos que has pedido, accedes a su albarán de compra (generado digitalmente en base al pedido cursado al proveedor) desde tu tablet o móvil y realizas la recepción de la mercancía comprobando cada producto individualmente y validando su entrega (ingresándolo automáticamente al stock y en el caso de ser necesario, definiendo la tara del envase) o creas una incidencia para indicar que el producto presenta algún, defecto, vas a devolverlo al proveedor, es una merma, o existe algún otro tipo de problema.
  • Las incidencias reportadas se guardan en Chefprovider y pueden ser consultadas en cualquier momento. El proveedor recibe los detalles de la incidencia (número de albarán, factura, producto, detalle del problema, etc. incluso una imagen del producto defectuoso) y ese albarán queda identificado en Chefprovider como pendiente de resolver. Si recibes una factura que incluye un albarán con una incidencia pendiente de resolver, verás una indicación de que hay al menos una incidencia no resuelta relacionada a un producto de esa factura).
  • Si un proveedor no utiliza Chefprovider (además de recibir vía email un PDF con el detalle de tu pedido ) le facilitamos un usuario y contraseña donde podrá acceder y consultar todas las incidencias y pedidos que has hecho con él. Tu proveedor podrá desde aquí resolver la incidencia generada y de esta forma serás notificado sin tener que hacer un seguimiento administrativo. Así de simple: la incidencia es gestionada por el proveedor y la factura queda identificada hasta que la incidencia se resuelva.
 Incidencias de pedidos (de sus clientes)
  • De la misma forma que gestionas las incidencias con tus proveedores, podrás hacerlo con tus clientes.
  • Internamente podrás gestionar las incidencias generadas con los clientes, identificando producto, comercial, transportista, contacto por parte del cliente, y albarán o factura relacionada a la incidencia.
  • Podrás asignar tareas a diferentes responsables y clasificar las incidencias en diferentes categorías que te permitirán mantener estadísticas concretas de tu relación con el cliente.
 Ventas
  • Acceso directo a los pedidos formulados, vía Chefprovider, por tus clientes, por tus propios comerciales en visitas a cliente o por tu equipo de telemarketing en contacto con clientes, ya sea en cada caso desde un ordenador, tablet o smartphone, a comodidad del usuario.
  • Tienes acceso a tu lista de productos donde puedes definir el coste de cada uno de ellos, su precio general, su precio de oferta y fecha de validez, y cantidad disponible para ventas.
  • Para cada cliente es posible definir un precio fijo para un periodo de tiempo determinado a la vez que agregar comentarios internos sobre las condiciones de este acuerdo.
  • Las tarifas se definen como un porcentaje a aplicar sobre el precio del producto. Se admite la adminstración de múltiples tarifas para distintos productos.
 Oficina - Albaranes y facturas
  • Simplemente NO MÁS PAPEL. Cuando emites un pedido a tu proveedor, o recibes un pedido de un cliente, Chefprovider genera un Albarán digital. El identificador de este albarán será necesario para, a la entrega, verificar la composición del mismo desde el dispositivo móvil (tablet o smartphone) o desde el ordenador, gestionar su aceptación total o por producto, y actualizar su estado. En el mismo instante, desde Chefprovider puedes facturar los albaranes ya entregados e incluso cobrarlos, dejando reflejado todo ello al momento tanto a proveedor como a cliente.
  • Genera albaranes, facturas y facturas rectificativas y controla los pagos relacionados.
  • Controlar los acuerdos de compra y los rappels es una tarea complicada y tediosa. Chefprovider automatiza este cálculo y te avisa qué cantidad de producto falta comprar para cumplir con el objetivo y obtener el descuento acordado.
  • Ten acceso inmediato a la ficha de cada uno de tus proveedores y clientes. Conoce, para cada uno de ellos, qué incidencias tienes pendientes de resolver, qué volumen de compras/ventas registran y qué deuda acumulada mantienes.
 Almacén
  • Controla tu stock de productos de forma interactiva desde tu smartphone al gestionar la recepción de pedidos o al realizar un inventario. Administra varios almacenes, intercambios entre ellos, gestiona tus mermas y define ubicaciones de productos para una gestión de expediciones más eficaz.
  • Define stocks mínimos de producto (incluso para cada día de la semana) y el sistema te recomendará las compras a realizar para preveer “roturas” de stock imprevistas.
  • Define rutas de entrega y los clientes que forman parte de ella. Asígnales expediciones y optimiza tu servicio de entregas.
  • Teniendo a la vista el stock actual, stock mínio definido y la compra realizada ayer, decide qué cantidad de cada producto debes de comprar hoy.
  • Las mermas también deben ser controladas y documentadas detalladamente. Puedes hacerlo en cualquier momento y también consultar registros históricos.
 Estadísticas e informes
  • La información de todas tus actividades dentro de Chefprovider son la base para generar estadísticas útiles para tí. Sabrás en tiempo real datos de tus compras, ventas e incidencias. Podrás ver gráficas de facturación para cada proveedor, cantidad, tipo de incidencias y volumen de compra.
  • Los informes, más allá de su consulta en pantalla, se generan sobre un documento PDF. Fundamentalmente, se emiten a partir de los datos contenidos en las transacciones de Compras, Ventas e Incidencias, para la obtención de información cuya lectura permita la tomade decisiones en relación a la mejora de procesos de negocio y/o el análisis de tendencias y conductas.
Como dicen nuestros clientes, empresarios como tú, Chefprovider te ayuda a controlar y gestionar tu negocio con éxito. Estamos listos para darte la bienvenida a nuestra comunidad.